5° concierto Temporada 2017

articulo2El pasado 26 de mayo en la Iglesia Catedral de Copiapó, la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama (OFRA) y el Maestro Enrique Tellería concertista en Bandoneón, Uruguayo, brindó un extraordinario concierto que contó una vez más con el apoyo de Fundación SONAMI.

La notable interpretación del Maestro Enrique Tellería junto a la OFRA, cautivó a los asistentes que por su emotividad y calidez. Con una Catedral totalmente llena de público que disfrutó  las dos horas de concierto que incluyó una selección de interpretaciones pasando de lo clásico a lo contemporáneo,  desde el Barroco a música de películas, Tango Jazz, Tango tradicional y  Fusión. Canon de J. Pachelbel; Libertango, Adios Nonino, Oblivion de A. Piazzola; la Cumparsita de G Matos; fueron algunas de las piezas musicales presentadas.

El día anterior, ya se ha había brindado un concierto similar en el  Instituto Comercial  Alejandro Rivera Díaz, para los  profesores de Copiapó. De esta manera, el Maestro Tellería estrenó junto a la OFRA este trabajo  de cámara  inédito, que se repetirá próximamente con la Orquesta de Cámara de Barcelona.

Enrique Tellería (Uruguay, 1946) es un destacado intérprete, concertista y arreglista de bandoneón, de gran carisma y energía  que logra crear una atmosfera cálida y sencilla que contagia a músicos y el público en particular.  Residente desde hace años en Barcelona, Tellería ha tocado con diversas agrupaciones musicales en España (Orquesta Sinfónica del Vallés, Jove Sinfónica de Sant Cugat, Banda Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Sevilla, Banda Sinfónica de A Coruña, Banda Sinfónica de Valencia, Banda Municipal de Barcelona) Alemania (Orquesta de Cuerdas de Mainza, Varia-Ensemble Music, HR Big Band y  Filarmónica de Reutlingen). En carrera musical también ha acompañado a destacados intérpretes como  Joan Manuel Serrat,  Sara Montiel, Alberto Cortez, Joaquín Sabina, Nacha Guevara y Jorge Sobral.

El concierto contó con la difusión de la Radio de la Universidad de Atacama, y la colaboración del Arzobispado de Copiapó.