En Copiapó y Santiago Universidad Tecnológica de Chile INACAP y Sonami presentan en concierto a la pianista ucraniana Julija Botchkovskaia

SONAMI junto a INACAP han constituido un plan de trabajo entre cuyos ejes se encuentra el desarrollo de contenidos educativos y la promoción de la cultura, todo ello contemplado en nuestro Plan Institucional de Vinculación con el Medio.

La Sociedad Nacional de Minería, a través de su Fundación SONAMI, y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, dieron inicio al Mes de la Minería, presentando en Copiapó y Santiago a la pianista ucraniana Julija Botchkovskaia.
Tras presentarse con éxito en el Teatro Municipal de Copiapó, la artista ofreció un segundo concierto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), deleitando a los presentes con interpretaciones de obras del repertorio barroco y romántico de los compositores Felix Mendelssohn, Ludwig van Beethoven y Franz Liszt, entre otros músicos.
Cabe destacar que SONAMI junto a INACAP han constituido un plan de trabajo entre cuyos ejes se encuentra el desarrollo de contenidos educativos y la promoción de la cultura, todo ello contemplado en nuestro Plan Institucional de Vinculación con el Medio.
Sobre esta iniciativa, presidente del Consejo Directivo de INACAP, Alberto Salas, afirmó “para INACAP vincularnos con el medio es muy importante y en esta misión, también queremos mostrar que la vida cultural es parte de nuestro desarrollo formativo. Tener la oportunidad de organizar este concierto, que también se realizó en Copiapó, junto a la SONAMI -que es nuestro socio estratégico- es una gran alegría para todos en el Mes de la Minería que se celebra en agosto”.
Por su parte, el presidente de la SONAMI, Diego Hernández, agregó que “hemos hecho este esfuerzo conjunto con INACAP, una gran Institución que forma a muchos profesionales de este rubro, para celebrar el Mes de la Minería. Siempre son importantes las actividades de extensión, la Minería es una actividad autónoma y por eso, es significativo juntarse con las personas, las comunidades y ofrecer este tipo de iniciativas culturales”.
A la actividad asistieron en representación de INACAP, el rector, Gonzalo Vargas, el secretario general, Luis Eduardo Prieto, el vicerrector de Administración y Finanzas, Alberto Varela, el vicerrector Nacional de Sedes de INACAP, Nicolás Rodríguez, la vicerrectora de Recursos Humanos, Ana Beatriz Montealegre, y la directora nacional de Vinculación con el Medio, Pilar Majmud, entre otras autoridades.
Así también estuvieron presentes, el gerente general de la SONAMI, Felipe Celedón, el gerente de la Fundación SONAMI, Gonzalo Cid, el gerente Técnico de la organización, Alejandro Vásquez, además de representantes de empresas mineras y público en general.

Comentarios cerrados.

Vídeo

Facebook

Archivo de Noticias