La artista chilena Tania Naranjo se presentará en la Sala de Cámara de Copiapó

TaniaNaranjoPressbild1En la Sala de Cámara de Copiapó, se presentará la solista y compositora chilena, radicada en Suecia, Tania Naranjo junto a la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama.

Naranjo nació en Santiago de Chile donde a temprana edad descubrió su pasión por el piano, la música clásica y la nueva canción chilena. Vive en Suecia desde fines de los 80, país en el cual es una artista reconocida y establecida.

Debutó como compositora con su álbum ”La industria del miedo”, el cual también integra la poesía de su hermano Pablo Naranjo Golborne. Su currículum incluye diversas presentaciones junto a orquestas sinfónicas, festivales internacionales, música contemporánea y experimental, música de películas, radio y televisión.

Entre los festivales y salas musicales donde ha participado se encuentran:”Sunfest” y ”Kultrún” (Canadá); Summartónar (Islas Faroes); Ethnósfera (Polonia); “Muzika be sienu”; “Tytuvėnų vasaros festivalis”; “International M.K.Ciurlionis music festival” (Lituania);”Liszt Academy”; Budapest junto a la Orquesta Sinfónica MAV Szimfonikus Zenekar (Hungría), “Auditorio Blas Galindo” y el “Castillo de Chapultepec” (México).

La crítica especializada describe la música de Tania Naranjo como un “teatro de emociones” y de “música expresiva, rica en colores y que da espacio a ataques rítmicos y a la improvisación, influenciada por el jazz latino, la música moderna del siglo XX, la música andina, la nueva canción chilena y el tango argentino.

Comentarios cerrados.

Vídeo

Facebook

Archivo de Noticias