OFRA HOMENAJEA A LOS PROFESORES NORMALISTAS DE LA REGIÓN DE COPIAPÓ

El pasado miércoles 12 de julio, el ensamble de la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama ofreció una presentación en el acto de celebración del 75° aniversario del Liceo Comercial “Alejandro Rivera Díaz”, actividad que contó con la participación de Sergio Olivares (flauta traversa), Elizabeth Gallardo (clarinete), Patricio Salcedo (Violín) Álvaro Villar (contrabajo).
La presentación con una alta participación de la comunidad liceana reuniendo a más de 400 personas, entre padres apoderados, alumnos, y profesores.
De la misma forma, el viernes 14 de julio pasado, la comunidad de Copiapó se dió cita en la Catedral de Copiapó, con una asistencia masiva para celebrar los 112 años de aniversario de la Escuela Normal de Copiapó, y así celebrar a la generación de 1967 que cumplen 50 años de egresados.
La actividad fue liderada por la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama, y que contó con la presencia del presidente de la Fundación SONAMI y titular de Inacap, Alberto Salas, además de directivos de Inacap Copiapó, vicerrector Pablo Sanguinetti Espada; del director académico, Alejandro Castillo lobos; del director de Administración y Finanzas, Carlos Barrionuevo y del director de Comunicación y Asuntos Estudiantiles, Héctor Bustamente.
En la ocasión, Salas brindó un emotivo saludo a todos los profesores normalistas de la región, mientras que Ximena Cataldo Aguirre, presidenta de la agrupación de profesores normalistas de Copiapó, agradeció a la Fundación SONAMI y a la Orquesta Filarmónica por mantener viva la memoria de los profesores con este concierto que ya es una tradición en la Región.