BECAS FUNDACIÓN SONAMI

La Fundación Sociedad Nacional de Minería convoca, cada año, a los hijos de socios de Asociaciones Mineras y de sus trabajadores a participar en el Programa de Becas de Estudios de nivel Técnico Superior.

El objetivo de esta iniciativa, está enfocado en que los jóvenes logren completar sus estudios técnicos superiores en áreas que estén directamente relacionadas con la minería.

Para ello, el programa dispone de diez becas, para el financiamiento de hasta un 75% del arancel, con un tope de UF 20, por semestre para el becario.

Requisitos para optar a una beca

-Ser hijo de socio de Asociaciones Mineras integrantes de Sonami o de trabajador de pequeños productores socios de Asociaciones Mineras.

- Los postulantes no podrán ser egresados ni titulados de carreras dictadas por una Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica.

- La edad máxima de postulación es de 25 años cumplidos. Este límite no regirá para un becario que renueve su beca.

- Los postulantes deberán haber egresado de cualquiera de las modalidades de la enseñanza media con un promedio de notas superior a 6,0.-

- Se deberá optar por una carrera en especialidades relacionadas con la minería – de preferencia en el subárea tecnológica de ésta – impartidas por Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades, localizados en Chile, y acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación.

El proceso de postulación a estas becas se extiende hasta la primera semana de marzo de cada año (sujeto a modificación). La postulación a la Beca deberá ser presentada por el socio o su trabajador en representación del postulante, enviándola a través de la Asociación Minera, a la Gerencia General de la Fundación Sonami, ubicada en Apoquindo 3000, piso 5, Las Condes, Santiago.