TEMPORADAS DE CONCIERTOS

A cargo de la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama, dirigida por el maestro Rodrigo Salas Gamboa, cada año se lleva a cabo el proyecto Temporadas de Conciertos en la Región de Atacama.

La Orquesta Filarmónica  es la de mayor consolidación en la zona. Es una continuación de la Orquesta de Jóvenes Atacameños, creada en 2000, y que por la alta demanda de jóvenes entusiasmados de participar en ella, debió expandirse y conformar una agrupación mayor. Está compuesta por músicos de la Atacama, alumnos y ex alumnos del Liceo de Música de Copiapó, entre otros participantes.

A once años de la iniciativa original de la Fundación Sonami, han interpretado obras de gran importancia internacional, como El Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, La Suite Star Wars de John Williams, Suite Cascanueces de Tchaikovsky, Las Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla, La Sinfonía Inconclusa de Schubert, y el Concierto para Violín y Orquesta, del compositor y director alemán Félix Mendelssohn, pieza musical considerada una de las obras más brillantes en violín en toda la historia de la música.

Actualmente, la Orquesta Filarmónica, está llevando a cabo la XI Temporada de Conciertos de la Fundación Sonami.