OUT OF SYNC

El Parque Cultural Ruinas de Huanchaca deslumbra por su grandeza y antiguedad, un lugar fuera del tiempo y espacio, dando escenario definitivo al florecer de los 10 mil narcisos, del artista y escultor chileno Fernando Casasempere, quien regala a la comunidad una de sus instalaciones escultóricas más significativas e ilustrativas de su pasión por la arcilla y su vinculación entre el norte de Chile y su adoptivo Londres.

“Out of Sync” es la obra, la cual fue construida en Londres, siendo exhibida en el Courtyard del Somerset House en el 2012, mismo año en que la obra viaja a Chile exponiéndose en la Plaza de la Ciudadanía, retornando al norte de Chile el 2015, emplazándose en su lugar definitivo,

Los narcisos fueron fabricados con arcillas y desechos industrial de la ciudad, los que retornan después de 20 años convertidos en arte, cerrando un ciclo de su producción y abriendo otro en el alma de los antofagastinos.

Fernando Casasempere gestó su amor y pasión por el arte, la escultura y la cerámica, en su natal Santiago de Chile. Tras realizar sus estudios en Barcelona, España, regresa a Chile para consolidar su fascinación por la técnica aprendida, trabajando como escultor ceramista. Luego de unos años, decide radicarse en Londres, llevando consigo 22 toneladas de sus propias mezclas de arcilla, acción que terminaría por confirmar su compromiso y vínculo con esta materia prima.

Cabe destacar que “Out of Sync” en las Ruinas de Huanchaca de Antofagasta, fue impulsada por Antofagasta Minerals, y ejecutada por la Fundación Sociedad Nacional de Minería, en conjunto con CREO Antofagasta y la Fundación Ruinas de Huanchaca.