SEMANA DE EXPRESIÓN MUSICAL VALLENAR 2016

img_2558La Fundación SONAMI participó en la segunda versión de la denominada “Semana de Expresión Musical: Vallenar 2016”, iniciativa que se enmarca en el plan “Atacama volvió a clases” desarrollado en las comunas afectadas por el aluvión de marzo de 2015. Este plan de contención ha generado un espacio grato donde los estudiantes de la región comparten con la comunidad sus talentos y capacidades musicales.

Esta segunda versión contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué, la Orquesta Liceo San Francisco de Vallenar y la Orquesta de Cuerdas de Caldera. Además de la Orquesta Infantil de Diego de Almagro y la Orquesta de Jóvenes Atacameños, ambas acogidas por la Fundación Sonami.

Las distintas agrupaciones musicales se dieron cita durante entre el 27 y 29 de diciembre en el paseo ribereño de la ciudad de Vallenar, contando con un gran marco de público.

La actividad contó con la asistencia de la Seremi de Educación de la Región de Atacama, Pilar Soto Rivas, acompañada del director provincial de educación, Francisco Martínez, y el concejal por Vallenar Patricio Neira.